8 de cada 10 se hospedan en alojamientos pagados en lugar de en casas de familiares o amigos, como solían preferir antes de la pandemia

Cada vez se fortalece más la recuperación del turismo; sin embargo, para acelerarla, es fundamental que los prestadores de servicios del sector conozcan –y consideren en sus estrategias– los cambios que la pandemia ha obrado en los viajeros peruanos. Con ese objetivo en mente, PROMPERÚ, a través de la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística, ha elaborado el Perfil del Vacacionista Nacional 2021.

Entre los diversos descubrimientos se destaca, por ejemplo, que 8 de cada 10 de estos vacacionistas se hospedan en alojamientos pagados en lugar de en casas de familiares o amigos, como solían preferir antes de la pandemia. Además, se mantiene la tendencia poscuarentena de viajar en grupos reducidos conformados solo por el núcleo familiar directo o en pareja (77 %).

En este video de Turismo In, descubre más acerca de los cambios que perfilan al nuevo vacacionista nacional.

Fuente: Perfil del Vacacionista Nacional 2021 – PROMPERÚ, Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística (abril, 2022).
 
Ver boletín completo Ver todos los boletines