Además del sabor, valoran la variedad de platos, el uso de insumos naturales y las recetas ancestrales

Hoy, los vacacionistas verían en el turismo gastronómico un medio ideal para conocer y conectarse con la cultura de un destino. Entre los diversos viajeros que recibe el país, los estadounidenses son algunos de los que tienen mejor percepción sobre la comida peruana, de acuerdo con un informe de PROMPERÚ.

Así tenemos que, en un rango de cien puntos, los viajeros estadounidenses calificaron con 91.3 la satisfacción que tenían con nuestra gastronomía y toda la experiencia que la rodea.

El reporte se hizo en base a:

  • un estudio elaborado a partir de encuestas online a mil estadounidenses; entre ellos, 460 afirmaron que realizarían turismo gastronómico en su próximo viaje.
  • un estudio en el que se analizaron más de veinte mil reseñas sobre la comida peruana publicadas por viajeros estadounidenses en plataformas como Expedia, Google o Tripadvisor.

En este video de Turismo In, descubre más acerca de cómo los viajeros estadounidenses perciben la comida peruana y qué debe tener en cuenta el sector nacional para hacer de ese interés una oportunidad.

Fuente: Percepción de la gastronomía peruana entre los estadounidenses – PROMPERÚ (julio, 2021) .
 
Ver boletín completo Ver todos los boletines