Un 44 % realizó un viaje internacional en el 2020, el porcentaje más alto entre todas las generaciones

Para algunos, la pandemia fue un impedimento a sus planes de seguir viajando; a otros, les quitó la posibilidad de realizar su primera travesía independiente, como a muchos centennials*. Esta generación –la más joven entre los potenciales viajeros– representa el futuro del turismo, por lo que el momento para conocer sus necesidades es ahora.

De hecho, según el estudio Gen Z travelers: a breed of their own de Phocuswright, que encuestó a casi 4500 jóvenes estadounidenses, la reactivación del sector sería la mejor oportunidad para fidelizar a los centennials debido a que, al empezar a descubrir el sector, sus preferencias de viaje son menos rígidas.

Entre los hallazgos de Phocuswright, destaca que los centennials superan al resto de generaciones en:

  • viajes internacionales: el 44 % visitó un destino fuera de su país en el 2020
  • agencias online de viaje: son el canal de reserva favorito de los centennials y un 28 % está suscrito a sus programas de lealtad
  • paquetes de viaje personalizados: en el 2020, 1 de cada 3 reservó un paquete de este estilo

En esta infografía de Turismo In, descubre más sobre los comportamientos y las demandas de los viajeros centennials.


Ver boletín completo Ver todos los boletines