Estos viajeros gastan el 36 % de sus ingresos en el destino y prefieren comprarle a pequeños negocios locales

Los nómadas digitales son aquellas personas que trabajan mientras viajan por cualquier lugar del mundo gracias al uso de herramientas de telecomunicación. A diferencia del turista promedio, suelen permanecer muchos meses en uno o varios destinos pues generan ingresos mientras viajan.

En su estudio Work and wander: meet today’s digital nomads, la Adventure Travel Trade Association (ATTA) asegura que la naturaleza de los nómadas digitales los hace viajeros de aventura. Además, señala que las empresas del sector deben ver en sus características una oportunidad sobre la que apoyar su recuperación:

  • 51 % tiene entre 25 y 34 años, son millennials con ansias por experimentar al máximo la oferta turística del destino
  • 87 % tiene un empleo que le permite generar ingresos mientras viaja y así prolongar su estadía
  • en promedio gastan el 36 % de sus ingresos en el destino visitado
  • prefieren comprarle a pequeños negocios locales en lugar de a conglomerados internacionales

En este video de Turismo In, descubre cuáles son las principales demandas de los nómadas digitales y qué recomienda la ATTA para que las empresas turísticas atraigan su atención.

Fuente: Work and Wander: meet today’s digital nomads – Adventure Travel Trade Association (marzo, 2021) .
 
Ver boletín completo Ver todos los boletines