La personalización y los programas de recompensas son importantes para despertar su interés

Compartir de Linkedin

Escucha el informe:

En el 2020, los turistas pusieron sus planes en pausa, por lo que este año muchos de ellos buscarían recuperar el tiempo perdido visitando destinos con los que siempre habían soñado. Dado que para algunos sería su único viaje en el 2021, querrían aprovecharlo al máximo y, así, invertirían lo que antes hubieran gastado en dos o tres viajes.

Según señala la investigadora GlobalData en su estudio Key trends in luxury travel, si bien el turista que busca el ‘viaje soñado’ está dispuesto a asumir los costos de esta experiencia única, también es cierto que está a la caza de oportunidades. Una de las más atractivas para él son los programas de recompensas

Antes de visitar su destino, buscaría acumular puntos que luego pueda cambiar por mejoras en el servicio o, en especial, por actividades durante su viaje. Además, debido a los acontecimientos sanitarios mundiales, valoran más a las empresas que incluyan en sus programas la posibilidad de canjear procedimientos extra de limpieza y desinfección.

Al margen de los descuentos que pudiera obtener, este turista estaría dispuesto a adquirir algunos servicios prémium como volar en Business o primera clase y pasar algunas noches en un hotel de alta categoría. Sin embargo, preferiría sobre todo destinar la mayor parte de su dinero a las actividades turísticas.

Por tratarse del viaje con el que siempre había soñado, elegiría alargar su estadía en el destino elegido tanto como le sea posible. De acuerdo a GlobalData, esta podría llegar a ser de dos semanas (a más) para así tener la ocasión de aprovechar al máximo su experiencia.

Sobre eso último, la personalización sería otro factor de gran influencia para que este turista tenga un viaje satisfactorio. De hecho, si planea su visita a un destino con la ayuda de un operador turístico, elegiría adquirir todos los servicios con él pues así disfrutaría de actividades adaptadas de manera específica a sus gustos.

El turista que busca el ‘viaje soñado’ querrá aprovechar las oportunidades que se le presenten, pero sobre todo dejar de posponer algo que ha planeado desde hace mucho. Así, el 2021 se le presenta como un año para cumplir su sueño.

Fuente: Key Trends in luxury travel - GlobalData (diciembre, 2020)
 
Ver boletín completo Ver todos los boletines