Un 33 % de ellas organizaría todo su viaje con agentes o tour-operadores

Para fortalecer las estrategias de promoción del turismo en el Perú es necesario saber cuánto habrían cambiado los viajeros nacionales en el último año. De esta manera, en el mes de la mujer, analizamos a las potenciales vacacionistas peruanas, un segmento del mercado con un notable interés por recorrer el país.

Así, PROMPERÚ ha elaborado una síntesis sobre el posible comportamiento de estas viajeras en base a los datos recogidos en el estudio Perfil del potencial vacacionista nacional. Esta investigación se realizó a través de encuestas online a 1038 peruanos de 18 años de edad a más, de los niveles socioeconómicos A, B, C y D, que viven en zonas urbanas a nivel nacional. De ese universo, 522 fueron mujeres.

Entre lo más destacado, se señala por ejemplo que:

  • 33 % de ellas organizaría todo su viaje con agentes o tour-operadores (cifra prepandemia: menor al 10 %)
  • 51 % sería millennial
  • 62 % viajaría acompañada de un familiar directo o pareja
  • 47 % usaría las redes sociales para informarse sobre su destino y más

En este video de Turismo In, descubre cómo se comportarían las potenciales vacacionistas peruanas, qué hábitos tendrían y qué elecciones harían en sus viajes.

Fuente: Perfil del potencial vacacionista nacional – PROMPERÚ, Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística (diciembre, 2020).
 
Ver boletín completo Ver todos los boletines