Inicio

Noviembre 2025

La anatomía del anuncio turístico perfecto

El 71 % de personas son influenciadas por videos y solo un 24 %, por imágenes estáticas

 

En el competitivo panorama actual del marketing turístico, las empresas del sector tienen frente a sí el desafío de captar la atención, inspirar (de manera rápida y precisa) y generar reservas en un ecosistema en el que la inteligencia artificial está transformando cada vez más su capacidad para ser encontradas. 

Sin embargo, de acuerdo con un estudio de Expedia Group, existen seis atributos que deben tomarse en cuenta si se quiere conseguir la anatomía del anuncio turístico perfecto. Entre dichas particularidades está el formato —donde reinan los videos—, la autenticidad, el ritmo del contenido, la estructura narrativa, la inteligencia artificial y la representatividad.

En esta infografía de Turismo In, conoce exactamente por qué cada uno de estos atributos es importante para crear contenido de impacto, cómo influyen en las decisiones de viaje, así como seis arquetipos de viajeros y el formato comunicativo que prefieren.

 

 

Fuente: Crack the code on travel content: the science of wanderlust– Expedia Group (octubre 2025)

promperu

Únete a nosotros y recibe nuestro boletín mensual