Marzo 2024

5 razones por las que estar más atentos al viajero 2024

Si existe un sector muy comprometido con la experiencia del cliente difícilmente sea otro que el de viajes y turismo; para cosechar éxitos, todos los actores involucrados en él deben mirar de cerca a los viajeros y aprender a anticiparse a sus demandas. La recuperación tan rápida de estos años es prueba de que lo hacen, pero quizá el 2024 requiera un poco más.

La plataforma de generación de contenido especializada en turismo Hovr, ha identificado tendencias que impactarán en la manera en que los proveedores de servicios diseñen sus estrategias comerciales y, por ello, cinco razones por las que estar más atentos al viajero 2024:

  • porque el rebote poscovid-19 aún sigue aquí y para un 46 % de personas los viajes continuarán siendo hoy más importantes que antes de la pandemia
  • porque la inflación inquieta… pero no a todos; de hecho, el 60 % planea reducir su gasto en otras áreas de manera que pueda seguir viajando durante este año
  • porque los canales digitales impactan en las decisiones, tanto así que el 75 % afirma que el contenido en redes sociales lo ha inspirado a realizar un viaje en particular
  • porque la cultura pop inspira reservas, lo que se corrobora en el hecho de que un 40 % de viajeros visitaría un destino después de ver que una celebridad o influencer estuvo allí
  • porque los viajes de último minuto serán más frecuentes; de hecho, el 54 % ya está planeando sus viajes con un mes o menos de anticipación

En esta infografía de Turismo In, explora en profundidad las cinco razones por las que estar más atentos al viajero 2024.

 

Fuente: The 2024 state of travel and hospitality buyer’s journey – Hovr (marzo 2024)

promperu

Únete a nosotros y recibe nuestro boletín mensual