Octubre 2021

5 características para entender a los viajeros frecuentes, ocasionales e indecisos

La recuperación gradual del turismo ha creado un entorno de competitividad en el que es crucial que los proveedores de servicios del sector sepan diferenciar, ante todo, cómo se compone la demanda. De acuerdo con la investigadora inglesa YouGov, una buena manera para identificar a los tipos de viajeros en los que enfocarse es segmentarlos a partir de sus intenciones de viaje.

Así, YouGov diferencia tres tipos de viajeros y los señala en su estudio International travel & tourism report 2021 –elaborado con base en casi doscientas mil encuestas online y más de veinticinco mil entrevistas virtuales entre abril y mayo del 2021 a adultos de mercados como Australia, Francia, Alemania, India, China, Suecia, España, Italia, Singapur, Dinamarca, México y Estados Unidos, entre otros.

  • viajeros frecuentes (30 %): quienes tienen la intención de hacer de 3 a 5 o más viajes en los próximos doce meses (contados a partir de mayo del 2021)
  • viajeros ocasionales (50 %): quienes tienen la intención de hacer de 1 a 2 viajes en los próximos doce meses
  • viajeros indecisos (20 %): quienes tienen la intención de realizar viajes, pero aún no saben cuántos harían

En esta infografía de Turismo In, conoce cinco características para entender a cada uno de estos viajeros y descubre algunos consejos para atender su demanda.

 

Fuente: PROMPERÚ

promperu

Únete a nosotros y recibe nuestro boletín mensual