PROMPERÚ

Publicaciones



Perfil Del Turista Extranjero (2016)

¿Quiénes nos visitan? ¿Cuánto gastan? ¿Qué destinos visitan? Descúbrelo en la última edición del Perfil del Turista Extranjero. El estudio que busca conocer el comportamiento de los viajeros extranjeros que vinieron al Perú por turismo.

Ver

Perfil del Vacacionista Nacional (2016)

Estás a un clic de descubrir al peruano que viaja por vacaciones a nivel nacional. A través del Perfil del Vacacionista Nacional tendrás información a detalle de los viajes que se realizaron durante el año 2016.

Ver

Perfil Del Turista Extranjero (2015)

Este informe es el resultado de un estudio elaborado para conocer el comportamiento de los viajeros extranjeros que vinieron al Perú por turismo

Ver

Perfil del Vacacionista Nacional (2015)

Este informe es el resultado de un estudio elaborado para conocer el comportamiento de los vacacionistas nacionales que visitaron el Perú por turismo.

Ver

Perfil Del Turista Extranjero (2014)

El Perfil del Turista Extranjero 2014 es el resultado de un estudio elaborado para conocer el comportamiento de los ciudadanos residentes en el extranjero que vienen al Perú por turismo.

Ver

Perfil del Vacacionista Nacional (2014)

Resultado del estudio que tiene como objetivo conocer características, comportamientos, experiencias y necesidades del peruano que realiza un viaje de descanso, diversión u ocio por el país.

Ver

Millennials - Turismo Interno (2014)

Durante el 2014, 476 mil vacacionistas peruanos millennials (jóvenes que tienen entre 18 y 34 años de edad) realizaron 1,2 millones de viajes.

Ver

Millennials - Turismo Receptivo (2014)

Plantea recomendaciones para el sector turismo interesado en este grupo de viaje e identifica los mercados más interesantes para promover los viajes de millennials hacia el Perú.

Ver

Perfil del Vacacionista Universitario Limeño (2014)

El Perfil del Vacacionista Universitario Limeño 2014 es el resultado de un estudio elaborado para conocer el comportamiento de los universitarios que realizan viajes o paseos de vacaciones, recreación u ocio por el interior del país.

Ver

El Potencial Vacacionista Boliviano (2014)

El estudio considera a los ciudadanos bolivianos que han viajado al extranjero por motivo de vacaciones, recreación u ocio, y que tienen interés por visitar un país de Sudamérica. Se estima que el 2014 hubo un total de 342 mil salidas por recreación u ocio.

Ver

Viajando al Perú en Pareja (2014)

Las parejas que viajan por vacaciones al Perú conforman el segundo segmento más alto en cuanto a número de viajes.

Ver

Segmento Familias (2014)

De los 4,5 millones de viajes por vacaciones que se realizaron en el Perú durante el 2014, el 58% corresponde a los viajes realizados por el segmento familias.

Ver

Viajando al Perú Solo (2014)

En 2014, de los 1,89 millones de arribos internacionales por vacaciones, el 28% viajó sin compañía, lo que representó 520 mil turistas que viajaron solos.

Ver

El Turismo de Lujo (2014)

Un estudio que muestra las principales características, motivaciones, perfil sociodemográfico y comportamiento de viaje de los vacacionistas de lujo que visitan el Perú, identificando las diversas oportunidades que representan para las empresas turísticas.

Ver

Perú, Destino de Turismo de Reuniones (2014)

El turista de reuniones que vino al Perú en el año 2014 tuvo un gasto promedio de 1 529 dólares, mientras que el vacacionista extranjero desembolsó un promedio de 1 115 dólares.

Ver

Viajando al Perú en Familia (2014)

Es el resultado del estudio de las características, usos, intereses y motivaciones de los residentes extranjeros que visitan nuestro país en familia. En el año 2014 llegaron al Perú 191 445 visitantes del segmento familias, dejando 87 millones de dólares en divisas. Colección "El Turismo en Cifras".

Ver

Perfil del Vacacionista Nacional (2013)

Resultado del estudio que tiene como objetivo conocer características, comportamientos, experiencias y necesidades del peruano que realiza un viaje de descanso, diversión u ocio por el país.

Ver

Conociendo al Segmento Familias en el Perú (2013)

Analiza hábitos, características y tendencias de las familias peruanas que viajan por vacaciones, recreación u ocio, permitiendo definir una oferta de servicios que satisfaga sus necesidades.

Ver

Viajando al Perú Solo (2013)

El presente estudio expone información completa sobre las principales motivaciones, los mercados de procedencia y las características de los turistas que viajan solos por el mundo, y los que visitaron el Perú.

Ver

El Perú como destino para la operación turística (2013)

Es un estudio que permite conocer el mercado de operadores turísticos en los países de interés, su comportamiento, tendencias y percepciones, así como las preferencias de la demanda.

Ver

Perfil Del Turista Extranjero (2013)

Es el resultado de un estudio que tiene como finalidad conocer las características, comportamientos, experiencias y necesidades del extranjero que realiza un viaje por turismo a nuestro país. Publicado en Setiembre 2014.

Ver

Perfil del Observador de Aves (2013)

Estudio realizado con la finalidad de conocer al detalle qué tipo de personas se dedican a la observación de aves, qué aspectos toman en cuenta al momento de decidir su viaje, dónde se hospedan, cuánto dura su estadía y cuánto gastan, entre otros datos relevantes. Publicado en Octubre 2014.

Ver

Viajando al Perú en Familia (2013)

En este número presentamos el perfil, las motivaciones y las características de viaje de los vacacionistas extranjeros que visitan el Perú en familia, los cuales representaron el 18% de los turistas que vinieron al país por vacaciones durante el 2013.

Ver

Viajando al Perú en Grupo (2013)

Estudio con las principales características de los turistas que viajan en grupo a nivel mundial; así como las motivaciones, perfil sociodemográfico y comportamiento de viaje del vacacionista extranjero que visita el Perú en grupo, identificando diversas oportunidades para las empresas turísticas y brindándoles recomendaciones para su efectivo aprovechamiento.

Ver

Viajando al Perú en Pareja (2013)

Presentamos las motivaciones, el perfil sociodemográfico y las características de viaje de los vacacionistas extranjeros que visitan el Perú en pareja y que representan el 28% de los turistas que arriban al país por vacaciones y generaron 512 mil llegadas durante el 2013.

Ver

Millennials - Turismo Receptivo (2013)

Es una herramienta para conocer, entender y profundizar en las motivaciones y características de los vacacionistas millennials que viajan por el mundo en general, y por el Perú en particular. Ofrece nformación concreta, confiable y actualizada para la planificación de proyectos, la mejora de servicios y la toma de decisiones estratégicas en el sector turístico.

Ver